La pandemia por la que atraviesa actualmente gran parte del mundo parecería hasta hace no muchas semanas una ficción apocalíptica como las que ya ha presentado Hollywood.

El drama que azota a muchas naciones por el coronavirus y sus implicaciones de salud, sociales y económicas no tendrá que esperar mucho tiempo para verse reflejado en el celuloide, pues la película inspirada en esta pandemia ya está lista para su estreno.

El guionista y director de “Unmasked”, el iraní Mostafa Keshvari, se apresuró para rodar una cinta sobre el tema y ya tiene listo el proyecto titulado “Corona”, una ficción en la que seis personas que habitan en un mismo edifico de departamentos ven cambiar su vida cuando una nueva vecina proveniente de China se encuentra con ellos en el ascensor.

La inquilina recién llegada, interpretada por la actriz Traei Tsai, es sospechosa debido a una incesable tos que enciende las alarmas de los vecinos, especialmente cuando quedan atrapados en el elevador del edificio. Según la sinopsis oficial, en esta cinta se retrata el tema del racismo y se plantea la idea de que el miedo puede ser más peligroso que el virus como tal.