
Emma Watson se ha distinguido en los últimos años por ser una de las figuras mediáticas más comprometidas con el feminismo y la equidad de género. En distintas apariciones públicas se ha mostrado como una mujer independiente con ideales que muchos calificarían como progresistas.
En este tenor, la protagonista de la exitosa saga de Harry Potter, fue entrevistada por la publicación Teen Vogue sobre los nuevos paradigmas de las relaciones sentimentales y la posición de la mujer en una sociedad vanguardista.
Watson declaró que toda relación saludable requiere de un diálogo honesto entre las personas involucradas, a fin de llegar a acuerdos convenientes en la que las personas se beneficien por igual, además puntualizó en que alcanzar ese nivel de comunión no es algo necesariamente sencillo de manera implícita, y dijo que especialmente aquellas parejas que han experimentado prácticas no convencionales como el juego de roles y el masoquismo, tienden a tener una mejor comunicación.
“Creo que las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento. Se necesita una conversación de verdad y un acuerdo sobre delegar tareas, trabajo y responsabilidad que quizá no sintieras que necesites hacer o deberías hacer si hubieras seguido los estereotipos tradicionales”, declaró a la publicación especializada en temas de moda y estilo de vida.